Cuento n. 8 – Dos viejos comiendo sopa

Hacía 6 días que sólo salía de casa para ir al super. Intentar seguir con la rutina era lo único que me salvaba. Los dichosos correos electrónicos que antes tanto odiaba, ahora eran lo que estaba esperando, por si había algún compañero solicitando ayuda. Mi mujer en la otra punta del piso también con su teletrabajo. Mi hija, la que más sufre el aislamiento, estudiando en su habitación. He llamado a mi hijo hace un rato a su casa, para ver cómo le iba a él. Joder como le echo de menos..

Gracias Spotify por ayudarme a distraerme. Otra vez la dichosa vecina que sale al balcón, y me mira delante del ordenador,  tiende en la sisí un chandal rojo. Nunca había visto hasta hace unos días a toda esa gente.

¿Qué es mejor una casa con el balcón al sur o al norte?…  El mio da al norte, ahora estoy escribiendo con las cortinas abiertas, ellos en cambio tienen todo cerrado. A medio día salen a tomas el solete a la terraza, yo no puedo, aún hace un poquillo de fresco. Pero en Verano, que calor deben pasar todos ellos. Summer is comming (el verano está llegando) y el cambio climático también. Que bien que mi casa da al norte y no pasaré tanta calor en verano.

¿Me estoy volviendo loco?… No, no sé cuando oí que el aburrimiento es el primer paso a la creación

Hoy he estado viendo en Toutube un video de La Gata Verde, sobre las pinturas negras. Y entre otras cosas, muy didácticas y amenas por cierto, se hace una pregunta sobre el cuadro «dos viejos comiendo sopa» y se pregunta qué están mirando tan fijamente y señalando, esos dos viejos  mientras comen sopa, pero dentro de su pena, con alegría.

Hay múltiples explicaciones de gente que sabe mucho de arte, pero a mi me ha recordado una escena que viví ayer, cuando mi sobrina conectó 3 casas, para que nos viéramos la familia. He recordado la cara de mis padres al vernos y hoy he sabido qué estaban mirando los dos viejos que pintó Goya en un momento de tristeza, pero con cara de alegría

» estaban viendo a su familia»… A sus hijos, a sus nietos, a sus bisnietos.

J Antonio Bosque Valero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s