¿Por qué unos cuentos cortos?

La Asociación Cultural Goyescos de Fuendetodos, en su idea principal de involucrar a todos aquellos vecinos y amigos del Pueblo, en HACER PUEBLO, hemos creado un grupo fantástico , lejos de cuestiones políticas ni de otra índole, haciendo trajes goyescos, recreando un baile desaparecido, representándolo en diferentes sitios y representando a nuestro pueblo, en diferentes pueblos y ciudades, queremos ampliar la gama de opciones a ofrecer, siguiendo nuestro principal apoyo, Goya.

Como que pintar va a ser un poco complicado.

Hemos pensado en hacer algo, que puede ser divertido, y fácil.

En los últimos años, se han puesto muy de moda, los clubs de lectura y sobre todo algo que es fácil y no requiere y no pretendemos tenerlo, de momento jeje, un gran nivel, que son los cuentos cortos.

Seguramente a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido que podemos escribir, pero el ser humano inventó pintura para comunicarse, para dejar constancia de sus ideas y sus sentimientos, pero también inventó la escritura y esto último lo hacemos todos los días.

Todos podemos escribir 300 – 500 palabras para expresar esas ideas, sentimientos.

Es más fácil, para empezar si nos dan una idea, una base. Y ya la tenemos Es Goya, Es Fuendetodos.

Aquí no vamos a describir un cuadro de Goya, como un experto en arte. NO hace falta, para eso están los especialistas.

Pero si miras un cuadro de Goya 30 segundos, ¿Qué te dice? ¿Qué te recuerda? ¿Una vivencia propia? ¿Una locura? ¿Algo de ciencia ficción?…

Prueba mándanos por correo esa locura con el cuadro que te ha inspirado y disfrutaremos de ella todos, ya que la colgaremos en este blog.

Mándanoslo a :

goyescosfdt@gmail.com